A menudo las prisas y las intranquilidades cotidianas no nos aceptan dedicarle en todo momento que quisiéramos a nuestros hijos. Por otro lado, son exactamente los instantes cotidianos que pasamos con ellos los que marcan la distingue en la relación y endurecen la comunicación familiar. Por eso es tan considerable planificar ocupaciones que nos permitan gozar de algunas horas de calidad juntos. Un plan eficaz son las adivinanzas, un juego muy entretenido que además les reporta varios provecho a los chicos.

Se demostró que las adivinanzas son un ejercicio increíble para alentar el pensamiento abstracto, el estudio y el intelecto infantil. Además les es aporta un beneficio para su lenguaje, su aptitud para solucionar inconvenientes y les contribuye a apropiarse de los conceptos con más grande eficacia. De hecho, una investigación que se publicó en la Journal of Child Language desveló que los jovenes que juegan a las adivinanzas tienden a ser más extrovertidos, desarrollan superiores capacidades de lectoescritura y tienen un más grande desempeño estudiantil en las materias de letras que los chicos que no juegan a las adivinanzas o lo hacen con muy poca continuidad.

Las adivinanzas además son un óptimo ejercicio para impulsar la memoria, más que nada los interrogantes más simples que los jovenes tienen la posibilidad de acordarse con más simplicidad para contárselos después a sus amigos en el colegio. Esto se origina por que este juego activa diferentes circuitos cerebrales, fundamentalmente el sector prefrontal de la corteza y el hipocampo, dos zonas del cerebro que forman parte en el avance del pensamiento y el lenguaje, la decodificación de conceptos y la fijación de la memoria.

Para que consigas entretenerte con tu hijo jugando a las adivinanzas y sorprenderlo con alguna que no conozca, te contamos algunas adivinanzas sencillas pero muy divertidas con las que podrán vivir un momento en familia exclusivo.

Respuesta

El coco.

 

Respuesta

El níspero.

Respuesta

la uva.

Respuesta

La sandía

Respuesta

pera.

Respuesta

el limón.

Respuesta

la sandía.

Respuesta

la uva.

Respuesta

la higuera.

Respuesta

aguacate.

Respuesta

el limón.

Respuesta

el melocotón.

Respuesta

la manzana.

Respuesta

la piña.

Respuesta

la manzana.

Respuesta

la fresa

Respuesta

la naranja.

Respuesta

el plátano.

Respuesta

La pasa.

Respuesta

La mora.

Respuesta

la granada.

Respuesta

guayaba.

Pin It on Pinterest