Ilusiones Ópticas

Las ilusiones ópticas que vas a encontrar aquí son imágenes capaces de modificar nuestro mecanismo de perspectiva de forma que causan que percibamos la verdad de manera diferente o ambigua debido a que nuestro entendimiento no es con la capacidad de interpretarla de una forma lógica.

Las ilusiones ópticas se acostumbran dividir en dos enormes grupos, según sus propiedades. Las ilusiones ópticas de tipo fisiológico son aquellas que causan una saturación o una estimulación excesiva de nuestro sistema visual, por la variación de algunas caracteristicas como el color o el movimiento de los elementos. Por otro lado están las ilusiones ópticas de tipo cognitivo en las que se expone alguna clase de ambigüedad o distorsión que nos impide interpretar de manera correcta la imagen.

Aquí vas a encontrar multitud de imágenes que esconden o enmascaran otros elementos o que causan diferentes efectos o engaños a nuestra cabeza y que entonces, no somos capaces de interpretarlas de manera correcta o lo hacemos de manera incompleta. Se habla en muchas oportunidades de imágenes que no necesitan solucionar ningún acertijo ni inconveniente de talento o lógica por lo cual son aptas para todos los públicos.